dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Arambulo Palacios, Jéssica Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T14:47:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T14:47:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116261 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre
comunidad profesional de aprendizaje y el desempeño docente en una institución
educativa pública del Cercado de Lima, 2022. En el estudio se empleó el diseño de
investigación de tipo descriptivo – correlacional, no experimental - trasversal. La
población estuvo constituida por 122 docentes, la muestra fueron 82 docentes y el
muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y
los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de 46 y 24 ítems para la
variable comunidad profesional de aprendizaje y desempeño docente
respectivamente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística
descriptiva para determinar los niveles de cada variable; asimismo, se utilizó la
prueba del Rho de Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Los resultados señalaron lo siguiente: la comunidad profesional de aprendizaje se
relaciona significativamente de manera positiva y muy alta con el desempeño
docente en una institución educativa del Cercado Lima igual a 0,905 según el Rho
de Spearman ya que el grado de significancia es menor al margen de error
permitido (p valor< 0.05), quedando comprobadas y aceptadas las hipótesis de
investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_PE |
dc.subject | Formación continua | es_PE |
dc.subject | Idoneidad profesional | es_PE |
dc.title | Comunidad profesional de aprendizaje y desempeño docente en una institución educativa pública del Cercado de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 07191553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 10147958 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |