Actividades psicomotrices para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 3 años de la I.E.I 318 Carmelitas del distrito de Los Olivos
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades que se pueden lograr a través de las actividades psicomotrices como
correr, saltar, botar, recepcionar, lanzar, golpear, atrapar, etc. necesitan realizarse a
través de una fuerza muscular coordinada con movimientos específicos utilizando
simultáneamente la vista, lo cual nos llevara al desarrollo de la coordinación motora
fina y viso manual.
Por este motivo el presente trabajo de investigación tiene como finalidad el
desarrollo de la coordinación motora fina a través de actividades psicomotrices que
fueron aplicadas tres veces por semana con una duración de 30 minutos en cada
sesión. Antes de la aplicación de las actividades psicomotrices se ejecuto un test de
coordinación motora fina y visomanual para obtener información de la muestra de las
dificultades o logros que presentaban en estos aspectos. La puesta en práctica de las
actividades psicomotrices se desarrollo en tres etapas: 1: la evaluación (pre test), 2: el
programa de actividades que a su vez consta de 8 sesiones y 3: evaluación final (post
test), se aplico a niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 318
“Carmelitas” del distrito de los Olivos
Al finalizar la aplicación de estas actividades los resultados que se obtuvieron fueron
significativos ya que hubo una mejora en el desarrollo de la coordinación motora fina
y visomanual.
Es por ello se planteo como problema general ¿Cómo influyen las actividades
psicomotrices en el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños de 3 años
de la Institución Educativa Inicial N° 318 “Carmelitas del distrito de los Olivos”?.
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