La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años de la I.E.P. Sophianum - Puente Piedra
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre la
psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los
niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular
SOPHIANUM
La población en la investigación estuvo constituida por conformada por 50
niños (as) de cinco años del aula amarilla del Nivel Inicial de la Institución
Educativa Particular SOPHIANUM. La muestra estuvo conformada por 24
niños (as) de cinco años del aula amarilla del Nivel Inicial .El tipo de
investigación es descriptivo correlacional, el instrumento empleado lista de
cotejo, encuesta cuyo propósito es relacionar de manera significativa la
psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los
niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular
SOPHIANUM
Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que la mayor
parte de los niños en 18% se encuentran en inicio, 30% está en proceso
y en un 52% logran las actividades propuestas, para la investigación se utilizó
el diseño descriptivo correlacional.
Las dimensiones presentan una relación significativa entre la psicomotricidad
y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de
cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM.
Concluimos que la mayoría de los niños logran satisfactoriamente las
actividades propuestas en cada uno de los instrumentos evaluados y
aplicados
Colecciones
- Lima Norte [827]