Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años de la I.E.P. Sophianum - Puente Piedra
dc.contributor.advisor | Valenzuela Palma, Carolina | |
dc.contributor.author | García Cuba, Paola Estefania Grecia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T15:00:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T15:00:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM La población en la investigación estuvo constituida por conformada por 50 niños (as) de cinco años del aula amarilla del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. La muestra estuvo conformada por 24 niños (as) de cinco años del aula amarilla del Nivel Inicial .El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el instrumento empleado lista de cotejo, encuesta cuyo propósito es relacionar de manera significativa la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que la mayor parte de los niños en 18% se encuentran en inicio, 30% está en proceso y en un 52% logran las actividades propuestas, para la investigación se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Las dimensiones presentan una relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. Concluimos que la mayoría de los niños logran satisfactoriamente las actividades propuestas en cada uno de los instrumentos evaluados y aplicados | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricida | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento lógico | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años de la I.E.P. Sophianum - Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante y adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 46671575 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]