Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Palma, Carolina
dc.contributor.authorGarcía Cuba, Paola Estefania Grecia
dc.date.accessioned2023-06-13T15:00:12Z
dc.date.available2023-06-13T15:00:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116264
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM La población en la investigación estuvo constituida por conformada por 50 niños (as) de cinco años del aula amarilla del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. La muestra estuvo conformada por 24 niños (as) de cinco años del aula amarilla del Nivel Inicial .El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el instrumento empleado lista de cotejo, encuesta cuyo propósito es relacionar de manera significativa la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM Durante el proceso de la investigación los resultados muestran que la mayor parte de los niños en 18% se encuentran en inicio, 30% está en proceso y en un 52% logran las actividades propuestas, para la investigación se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Las dimensiones presentan una relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular SOPHIANUM. Concluimos que la mayoría de los niños logran satisfactoriamente las actividades propuestas en cada uno de los instrumentos evaluados y aplicadoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidaes_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectDesarrollo del pensamiento lógicoes_PE
dc.titleLa psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cinco años de la I.E.P. Sophianum - Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante y adolescentees_PE
renati.author.dni46671575
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess