El método Dalcroze y la psicomotricidad de los niños (as) de 5 años de la I.E.P.I. "Ricardo Palma" de Jesús María - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis consta de una investigación de carácter Correlaciona!, cuya
finalidad es conocer la relación existente entre el método Dalcroze y la
psicomotricidad.
La investigación se realizó en la I.E.P.I. “Ricardo Palma” en el aula Arco Iris de 5
años, contando con la totalidad de los estudiantes, 29 alumnos, balanceada entre
hombres y mujeres. A dicha muestra se les aplicó la técnica de la observación y 2
listas de cotejo validado por tres expertos.
Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que es posible
establecer una relación inversa moderadamente significativamente entre el
método Dalcroze y la psicomotricidad. En este caso se interpreta que existe una
relación significativa entre el método Dalcroze y la psicomotricidad.
Para comprobar la hipótesis se utilizaron dos listas de cotejo, uno referido a la
variable (X) y otro referido a la variable (Y).
Las dimensiones de variable (X) método Dalcroze son: Educación rítmica y
Experiencia sensorial y motriz, y de la variable (Y) psicomotricidad son:
movimientos locomotores, movimientos no locomotores y movimientos
manipulativos.
Se concluye que existe una relación significativa entre el método Dalcroze y la
psicomotricidad.
Colecciones
- Lima Norte [827]