Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Moncada, Antonieta Carolina
dc.contributor.authorJara Francia, Lizbeth
dc.contributor.authorPortal Trujillo, Deborah
dc.date.accessioned2023-06-13T15:17:31Z
dc.date.available2023-06-13T15:17:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116267
dc.description.abstractLa presente Tesis consta de una investigación de carácter Correlaciona!, cuya finalidad es conocer la relación existente entre el método Dalcroze y la psicomotricidad. La investigación se realizó en la I.E.P.I. “Ricardo Palma” en el aula Arco Iris de 5 años, contando con la totalidad de los estudiantes, 29 alumnos, balanceada entre hombres y mujeres. A dicha muestra se les aplicó la técnica de la observación y 2 listas de cotejo validado por tres expertos. Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que es posible establecer una relación inversa moderadamente significativamente entre el método Dalcroze y la psicomotricidad. En este caso se interpreta que existe una relación significativa entre el método Dalcroze y la psicomotricidad. Para comprobar la hipótesis se utilizaron dos listas de cotejo, uno referido a la variable (X) y otro referido a la variable (Y). Las dimensiones de variable (X) método Dalcroze son: Educación rítmica y Experiencia sensorial y motriz, y de la variable (Y) psicomotricidad son: movimientos locomotores, movimientos no locomotores y movimientos manipulativos. Se concluye que existe una relación significativa entre el método Dalcroze y la psicomotricidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Dalcrozees_PE
dc.subjectEducación rítmicaes_PE
dc.subjectExperiencia sensorial y motrizes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMovimientos locomotoreses_PE
dc.subjectMovimientos no locomotoreses_PE
dc.subjectMovimientos manipulativoses_PE
dc.titleEl método Dalcroze y la psicomotricidad de los niños (as) de 5 años de la I.E.P.I. "Ricardo Palma" de Jesús María - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtenciòn integral del infante, niños y adolescenteses_PE
renati.advisor.dni06926623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7719-6644es_PE
renati.author.dni47123404
renati.author.dni46498967
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess