dc.contributor.advisor | Valenzuela Moncada, Antonieta Carolina | |
dc.contributor.author | Jara Francia, Lizbeth | |
dc.contributor.author | Portal Trujillo, Deborah | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T15:17:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T15:17:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116267 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis consta de una investigación de carácter Correlaciona!, cuya
finalidad es conocer la relación existente entre el método Dalcroze y la
psicomotricidad.
La investigación se realizó en la I.E.P.I. “Ricardo Palma” en el aula Arco Iris de 5
años, contando con la totalidad de los estudiantes, 29 alumnos, balanceada entre
hombres y mujeres. A dicha muestra se les aplicó la técnica de la observación y 2
listas de cotejo validado por tres expertos.
Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que es posible
establecer una relación inversa moderadamente significativamente entre el
método Dalcroze y la psicomotricidad. En este caso se interpreta que existe una
relación significativa entre el método Dalcroze y la psicomotricidad.
Para comprobar la hipótesis se utilizaron dos listas de cotejo, uno referido a la
variable (X) y otro referido a la variable (Y).
Las dimensiones de variable (X) método Dalcroze son: Educación rítmica y
Experiencia sensorial y motriz, y de la variable (Y) psicomotricidad son:
movimientos locomotores, movimientos no locomotores y movimientos
manipulativos.
Se concluye que existe una relación significativa entre el método Dalcroze y la
psicomotricidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Dalcroze | es_PE |
dc.subject | Educación rítmica | es_PE |
dc.subject | Experiencia sensorial y motriz | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Movimientos locomotores | es_PE |
dc.subject | Movimientos no locomotores | es_PE |
dc.subject | Movimientos manipulativos | es_PE |
dc.title | El método Dalcroze y la psicomotricidad de los niños (as) de 5 años de la I.E.P.I. "Ricardo Palma" de Jesús María - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atenciòn integral del infante, niños y adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06926623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7719-6644 | es_PE |
renati.author.dni | 47123404 | |
renati.author.dni | 46498967 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |