Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorJiménez Carlos, Evelyn Mayra
dc.date.accessioned2023-06-13T17:35:33Z
dc.date.available2023-06-13T17:35:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116290
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre la Coordinación viso-manual y el Dibujo infantil, teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo del niño y la importancia que tiene la coordinación viso-manual en el proceso educativo, lo cual permite movimientos ajustados por el control de la visión guiando a los niños a realizar movimientos precisos y coordinados en la realización de sus dibujos. Se trabaja con una población y muestra de 25 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°86 “Señor de los Milagros” del Callao, teniendo como tipo de investigación básica y como diseño de investigación no experimental, transversal, descriptivo correlaciona!. Para recoger los datos se utilizó como instrumento la lista de cotejo, aplicada a los niños y niñas del aula rosada, empleando 10 ítems relacionado a la coordinación viso manual para que desarrollen los niños y 10 ítems relacionados al dibujo infantil, evidenciando que la mayoría de los niños y niñas tienen dificultades al realizar sus movimientos precisos y coordinados con la mano, haciendo que se les dificulte a la hora de plasmar sus ¡deas y creaciones a través de sus dibujos, así mismo se evidencio la falta de actividades de los docentes para desarrollar su motricidad fina en los niños y niñas.En consiguiente podemos decir que la mayoría presenta una falta de coordinación viso-manual y por ello sus dificultades en el trazo de sus dibujos. Asimismo los resultados porcentuales indican que p= 0,030 < 0.05 rechazando la hipótesis nula, por lo que podemos afirmar con un 95% de probabilidad de que existe una relación significativa entre coordinación viso-manual y dibujo infantil. Por lo tanto decimos que a mayor coordinación viso-manual, mayor desarrollo en su dibujo infantil. Esta investigación muestra un interés en la evolución de los niños lo cual es una aportación para conocer la importancia de la coordinación viso-manual en los niños y su desarrollo en su creatividad a través del dibujo infantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoordinación viso-manuales_PE
dc.subjectDibujo infantiles_PE
dc.subjectManipulaciónes_PE
dc.subjectPrensiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGarabatoses_PE
dc.subjectSimbolismo descriptivoes_PE
dc.titleCoordinación viso-manual y dibujo infantil en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 86 "Señor de los Milagros", Callao - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, niño, y adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni47097981
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess