Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 6o grado de educación primaria de la I.E.P “Niños de la Esperanza”- Comas- 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la
relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de
Comunicación de los alumnos de sexto grado de Educación Primaria de la
LE.P. Niños de la Esperanza del distrito de Comas durante el año lectivo 2012.
La investigación corresponde a un diseño descriptivo correlaciona!
en razón que se trata de establecer la relación entre las variables:
hábitos de estudio y rendimiento académico. Se utilizó el paquete estadístico
para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20.0 con el cual se determinó la
confiabilidad y validez del instrumento utilizado. Para la recopilación de
datos se aplicó el instrumento: Inventario de Hábitos de estudio para el 6o
grado (Adaptación del CASM - 85), para conocer los hábitos de estudio, el cual
fue validado, obteniéndose un 96.4 % de confiabilidad, la muestra está
compuesta por 26 alumnos de ambos sexos que oscilan entre 10 y 12
años de edad.
Para determinar el rendimiento académico se utilizó las actas
donde constan los promedios ponderados del área de comunicación. Los
resultados demuestran la existencia de una relación directa entre
hábitos de estudio y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [529]