Mostrar el registro sencillo del ítem
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 6o grado de educación primaria de la I.E.P “Niños de la Esperanza”- Comas- 2012
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Ontiveros Huamán, Yinelda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T21:30:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T21:30:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116322 | |
dc.description.abstract | a presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos de sexto grado de Educación Primaria de la LE.P. Niños de la Esperanza del distrito de Comas durante el año lectivo 2012. La investigación corresponde a un diseño descriptivo correlaciona! en razón que se trata de establecer la relación entre las variables: hábitos de estudio y rendimiento académico. Se utilizó el paquete estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20.0 con el cual se determinó la confiabilidad y validez del instrumento utilizado. Para la recopilación de datos se aplicó el instrumento: Inventario de Hábitos de estudio para el 6o grado (Adaptación del CASM - 85), para conocer los hábitos de estudio, el cual fue validado, obteniéndose un 96.4 % de confiabilidad, la muestra está compuesta por 26 alumnos de ambos sexos que oscilan entre 10 y 12 años de edad. Para determinar el rendimiento académico se utilizó las actas donde constan los promedios ponderados del área de comunicación. Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 6o grado de educación primaria de la I.E.P “Niños de la Esperanza”- Comas- 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 10743000 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]