El consumo televisivo y su influencia en las conductas manifestadas en el aula por alumnos de 5o grado de la I.E.P. “Albert Einstein”. San Martín de Porres. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende identificar la influencia del consumo
televisivo en las conductas manifestadas en el aula por alumnos de 5o grado
de la I.E.P. Albert Einstein” - San Martín de Porres que tienen problemas en
comportamiento, de manera que agreden a sus compañeros y otros que no
reaccionan a las agresiones.
Esta investigación es de nivel descriptivo ya que no hay manipulación
de variables, estas se observan y se describen tal como se presentan en su
contexto, de tipo ex post facto ya que el consumo televisivo es un fenómeno
que ya ocurrió y tiene su efecto en la conducta de los alumnos
La presente investigación es de diseño no experimental ya que no se
manipularon variables y transversal por que se realizó la aplicación de los
instrumentos en un momento dado y no requirió de la observación de los
sujetos estudiados durante un largo periodo de tiempo.
Se trabajó con el total de la población, constituida por 50 estudiantes,
determinada de manera no probabilística. El instrumento para evaluar la
primera variable fue la escala valorativa para medir el consumo televisivo de
los alumnos de 5o grado de primaria, así también se utilizó, para medir la
segunda variable, como instrumento el CABS. Escala de comportamiento
asertivo para medir la conducta de los estudiantes.
Su principal hallazgo fue demostrar que: Se identifica la influencia del
consumo televisivo en la aparición de conductas manifestadas por alumnos
del 5o grado de la I.E.P. “Albert Einstein” - San Martín de Porres.
Colecciones
- Lima Norte [529]