Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales en una institución educativa, Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Gonzalez Yagual, Anita Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T15:42:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T15:42:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116357 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una relación entre la convivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales en una institución educativa, Ecuador, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 28 y 15 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 100 estudiantes. La variable convivencia escolar se dimensionó a partir de los Autocuidado, relaciones interpersonales, participación democrática e inclusión en 8 indicadores en total. La variable aprendizajes significativos se dimensionó desde aprendizaje representacional, de conceptos y por descubrimiento, que fueron medidas en 6 indicadores. En los resultados demostrados a continuación, detalla que, el coeficiente de correlación es de 0,962 y de acuerdo a la formulación estadística presenta una relación alta y positiva por lo tanto si existe relación entre convivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.subject | Clases | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales en una institución educativa, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 0913833315 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [327]