Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorGonzalez Yagual, Anita Maria
dc.date.accessioned2023-06-14T15:42:43Z
dc.date.available2023-06-14T15:42:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116357
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una relación entre la convivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales en una institución educativa, Ecuador, 2022. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 28 y 15 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 100 estudiantes. La variable convivencia escolar se dimensionó a partir de los Autocuidado, relaciones interpersonales, participación democrática e inclusión en 8 indicadores en total. La variable aprendizajes significativos se dimensionó desde aprendizaje representacional, de conceptos y por descubrimiento, que fueron medidas en 6 indicadores. En los resultados demostrados a continuación, detalla que, el coeficiente de correlación es de 0,962 y de acuerdo a la formulación estadística presenta una relación alta y positiva por lo tanto si existe relación entre convivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAprendizajes significativoses_PE
dc.subjectClaseses_PE
dc.titleConvivencia escolar y aprendizajes significativos en el retorno a clases presenciales en una institución educativa, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni0913833315
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess