Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión crítica según la teoría de Cassany en los estudiantes del sexto grado, Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia, 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Litano Reyes, Karina Mexabel | |
dc.contributor.author | Rosales Valverde, Luis Elmer | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T22:28:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T22:28:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116405 | |
dc.description.abstract | El presente estudio partió de la inquietud de conocer cuánto ha mejorado el nivel de comprensión crítica desde que se aplica la teoría de Cassany a los estudiantes de sexto grado, de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia,2022 por este motivo, el objetivo general que se planteó fue el de caracterizar la situación e identificar el nivel en la que se encuentra la comprensión crítica según la teoría de Cassany en los escolares de sexto grado de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, no experimental, con un diseño descriptivo simple y con un corte transversal; contó con una población muestral compuesta por 160 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia; a ellos se les aplicó un cuestionario en el que se incluían ítems relacionados a las tres dimensiones de la comprensión crítica según Cassany. Con la sistematización de los resultados se pudo llegar a concluir que los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia en la que se aplicó el estudio, alcanzan un nivel de logro en comprensión crítica, basada en la teoría de Cassany, pues el 65% de estos alumnos mostró haber llegado a este nivel. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Contexto | es_PE |
dc.subject | Literalidad | es_PE |
dc.title | Comprensión crítica según la teoría de Cassany en los estudiantes del sexto grado, Institución Educativa Toribio de Luzuriaga, Independencia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 40761700 | |
renati.author.dni | 44893124 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [109]