Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Niveles de Comprensión Lectora en los
estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°
2096 Perú Japón - Los Olivos y la Institución Educativa Particular Juan Pablo II -
Carabayllo , tiene como finalidad comparar el nivel de comprensión lectora y a su
vez comparar el nivel literal, inferencial y criterial de los participantes del estudio.
Para esta investigación de tipo descriptivo - comparativo de diseño no
experimental, se utilizó como instrumento una prueba escrita de Comprensión
Lectora por Rojas, E. (2013) con su respectiva validez y confiabilidad aplicada en
una muestra de 90 participantes. Para el procedimiento se utilizó base de datos
en Excel 2013 y el SPSS versión 22 y los resultados expuestos en tablas y figuras
compararla variable niveles de comprensión lectora y sus dimensiones; Literal,
Inferencial y criterial.
Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis, se concluyó que: No existe diferencias significativas en el nivel de
comprensión lectora entre los estudiantes del 6o grado de primaria de las LE N°
2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo en el 2014, lo
que se demuestra con la prueba de U de Mann Whitney (Z= -1,645; p= 0,100).
Colecciones
- Lima Norte [529]