Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo, 2014
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T14:28:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T14:28:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116422 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la Institución Educativa Particular Juan Pablo II - Carabayllo , tiene como finalidad comparar el nivel de comprensión lectora y a su vez comparar el nivel literal, inferencial y criterial de los participantes del estudio. Para esta investigación de tipo descriptivo - comparativo de diseño no experimental, se utilizó como instrumento una prueba escrita de Comprensión Lectora por Rojas, E. (2013) con su respectiva validez y confiabilidad aplicada en una muestra de 90 participantes. Para el procedimiento se utilizó base de datos en Excel 2013 y el SPSS versión 22 y los resultados expuestos en tablas y figuras compararla variable niveles de comprensión lectora y sus dimensiones; Literal, Inferencial y criterial. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: No existe diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora entre los estudiantes del 6o grado de primaria de las LE N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo en el 2014, lo que se demuestra con la prueba de U de Mann Whitney (Z= -1,645; p= 0,100). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6o grado de primaria de la I.E. N° 2096 Perú Japón - Los Olivos y la I.E.P Juan Pablo II - Carabayllo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 70009848 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [529]