Calidad del servicio de saneamiento y la satisfacción del usuario de un distrito de la provincia de Cotabambas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se precisa que el saneamiento puede verse afectado por diversos factores, entre
estos, la alta tasa de morosidad que impide la cobertura de costos operativos,
mantenimiento o ejecución de proyectos para la ampliación de redes de suministro,
así como cualquier intervención o uso indebido por parte de los usuarios. Este es
el caso de un distrito de Cotabambas, donde se ha podido precisar que la
municipalidad, a diario, recibe constantes quejas e incluso protestas que involucran
el cierre de vías por el grado de insatisfacción. Es por ello que se buscaba
determinar la relación entre la calidad del servicio de saneamiento y la satisfacción
del usuario en un distrito de la Provincia de Cotabambas, 2022. En cuanto a la
metodología esta fue de tipo básica, cuantitativa, no experimental y de un solo corte
de recolección de la información. Como resultado se tuvo que el grado de relación
que existe entre las variables calidad de servicio de saneamiento y satisfacción del
usuario es significativo debido a que la significancia fue menor a 0,05 y es positiva
por lo cual al mejorar una la otra también se incrementa, presentando un coeficiente
de correlación de 0,749.
Colecciones
- Lima Norte [7587]