Habilidades sociales en el retorno a clases presenciales: Experiencia de niños menores de cinco años de una institución educativa, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue valorar las habilidades sociales en el retorno
a clases presenciales en los niños menores de cinco años. La investigación se
desarrolló con dos categorías: Habilidades sociales y retorno a clases
presenciales. Cuyos participantes fueron 18 estudiantes, 18 padres de familia y
la docente de aula de una institución educativa del distrito de Ate. Así mismo, la
técnica utilizada fue la entrevista estructurada y la observación; el instrumento
aplicado fue la guía de entrevista y la guía de observación, con un enfoque
cualitativo de tipo básico y de diseño fenomenológico, este trabajo brindo
información de gran importancia en el desarrollo de los niños, sobre las
habilidades sociales. Los resultados evidencian que los estudiantes de
preescolar tuvieron un desarrollo óptimo en sus habilidades sociales en cuanto
a la amistad, comunicación verbal e intercambio y cooperación; concluyendo
que mediante la docente y los padres de familia se da el soporte
socioemocional y acompañamiento socioafectivo en los niños ayudándoles a
tener el control sobre sí mismos y sobre las decisiones que toman para
manejar sus emociones en su entorno.
Colecciones
- Lima Norte [827]