Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildergado Oclides
dc.contributor.authorRamirez Mateo, Wilford Efren
dc.date.accessioned2023-06-16T03:11:29Z
dc.date.available2023-06-16T03:11:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116471
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que en la mayoría de las instituciones educativas se presentan conflictos de diversa índole los cuales requieren de intervención de alguna persona entendida en el asunto o que plantee situaciones mediadoras, por tal motivo se ejecutó la investigación sobre la intervención docente y la mediación de conflictos en la Unidad Educativa Fiscal José de Villamil, Playas, Ecuador, 2018, en que se plantea como objetivo: Determinar la manera en que se relacionan la intervención docente y la mediación de conflictos en la Unidad Educativa Fiscal José de Villamil, Playas, Ecuador, 2018; así como la verificación de las hipótesis formuladas sobre el mismo tema. Para el acopio de la información con la utilización de las técnicas de observación y encuesta, contando con una muestra integrada por 2 directivos y 38 docentes que integran la totalidad de la población, a quienes se les aplicó un cuestionario conteniendo un promedio de cinco ítems referentes a los indicadores y dimensiones distinguidos en la operacionalización de las variables: intervención docente y mediación de conflictos. En la metodología y para fines de estudio se identifica el diseño No experimental; correlacional causal y transversal, en virtud de que se acopiarán datos en un tiempo determinado y en el escenario en que se desarrollaron los integrantes de la Unidad Educativa. En la obtención de resultados se procesó la información con la estadística descriptiva en inferencial utilizando el sistema operativo SPSS elaborando tablas de relación y correlación de las variables con sus correspondientes dimensiones. Que permitieron establecer que los resultados son favorables ya que en un alto porcentaje los docentes establecen compromiso para desarrollar su intervención y en caso de requerir ayuda de profesional especializado se lo cumplirá, concluyéndose en que todo el personal se compromete a intervenir en la mediación de los conflictos liderados por los directivos. Determinando que existe una influencia del 40,9% (R2=0.409) entre la variable Intervención docente y la variable Mediación de conflictos y que presentan un coeficiente de correlación de 0,640 y un Sig. Bilateral de 0,000 (Sig. < 0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención docentees_PE
dc.subjectMediación de conflictoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleIntervención docente y la mediación de conflictos en la Unidad Educativa Fiscal José De Villamil, Playas, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0908007081
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess