Calidad de atención y rendimiento laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector salud en el Perú en estos tiempos está demostrando una capacidad de
atención apropiada más allá de las limitaciones logísticas. El objetivo de esta
investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y rendimiento
laboral del personal asistencial de un centro de salud en Cajamarca 2022
Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal,
de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los
instrumentos fueron el cuestionario de SERVQUAL y para rendimiento laboral aquel
elaborado por la autora, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se
estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de fue 0.887 para
calidad de atención y para rendimiento laboral 0.786. Los datos fueron ingresados
al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y
contrastación de las hipótesis.
La muestra censal fue de 75 encuestados, encontrándose con un coeficiente
de correlación positivo (Rho de Spearman igual a 0.384). Concluyendo que, si la
calidad de atención presenta mejoras, el rendimiento laboral también mejorará en
el mismo sentido o viceversa.
Colecciones
- Trujillo [986]