La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del
proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la
neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede soslayar el
aprendizaje de las emociones. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo
como objetivo determinar la relación entre la gestión emocional y el aprendizaje
significativo en infantes de 3, 4 y 5 años de las II.EE. públicas del distrito de Santa
Anita. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, no experimental y correlacional.
La muestra estuvo conformada por 121 niños; como instrumento de recolección de
datos se utilizó la ficha de observación, la cual fue validada por expertos del tema
con una V de Aiken de 6,75 y un Alfa de Cronbach = 0.934 (para cada variable).
Los resultados mostraron que existe correlación entre la gestión emocional y el
aprendizaje significativo con un Rho de Spearman = 0,656. Se concluyó que, a
mejor gestión emocional mayor aprendizaje significativo y viceversa, con un nivel
moderado, lo que significa que se debe seguir perfeccionado las estrategias de
gestión emocional y sus aplicaciones en las actividades de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [177]