Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022
Fecha
2023Metadatos
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En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de
una empresa del rubro hotelero, Tarapoto – 2022”; se enunció como objetivo
Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes
de una empresa del rubro hotelero, Tarapoto - 2022. El estudio fue cuantitativo,
correlacional y no experimental. La muestra estuvo constituida por 300 clientes,
Tarapoto-2022; mientras que se emplearon como instrumento, al cuestionario. Los
hallazgos evidenciaron que existe relación significativa entre los aspectos tangibles,
y la satisfacción de los clientes (r=0.813, p=0.000), confiabilidad y satisfacción de
los clientes (r=0.816, p=0.000), capacidad de respuesta y la satisfacción de los
clientes (r=0.890, p=0.000), empatía y la satisfacción de los clientes (r=780,
p=0.000), asimismo, se encontró que, la calidad de servicio y la satisfacción de los
clientes se relacionan significativamente (r=0.924, p=0.000). Por lo cual, se
concluye que, la variable calidad de servicio esta en un nivel regular, debido a que
se debe mejorar notablemente la atención, y el nivel de satisfacción del cliente fue
percibido como nivel regular, debido a que, la atención, los servicios, el restaurante
y el personal deben estar mejor preparados.
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- Tarapoto [658]