dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.author | Huanay Quiñones, Flor Bella | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T16:55:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T16:55:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116580 | |
dc.description.abstract | El mundo está viviendo con pérdida de valores, con carencia de conciencia
humana, el mindfulness es una práctica antigua oriental budista que permite
potencializar las habilidades socioemocionales que se necesita desarrollar y
practicarlo en la vida cotidiana, por esta razón la presente investigación propone
determinar en qué medida se relaciona el mindfulness y las habilidades
socioemocionales en los estudiantes universitarios – Huaraz, 2022.
Metodológicamente corresponde a un paradigma positivista con enfoque
cuantitativo, diseño de investigación no experimental de corte transversal,
correlacional, la muestra estuvo conformada por 127 estudiantes universitarios,
agrupados por muestreo no probabilístico intencional por conveniencia con un
grado de confiabilidad alta de 0,917 para la variable mindfulness y 0,942 de
confiabilidad alta para la variable habilidades socioemocionales mediante el Alfa de
Cronbach. Se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de Tau_b de
Kendall (0,229; Sig. = 0,000) entre las variables mindfulness con las habilidades
socioemocionales, es un valor que indica una correlación positiva considerable
entre estas variables, este resultado, no obstante, es estadísticamente significativo
para el nivel de p<0,05. En conclusión, el estudio va a contribuir para el desarrollo
de las habilidades socioemocionales mediante la práctica de la meditación
mindfulness. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.title | Mindfulness y habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios – Huaraz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 31680991 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |