La lectura oral y la compresión lectora en niños de 2º grado de primaria de la I.E. "Matemático Honores" - Comas - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación lleva por título “La lectura oral y la
comprensión lectora en los niños de 2o grado de la I.E.P “Honores Matemático",
en el distrito de Comas, tuvo por objetivo determinar cuál es la relación que
existe de la lectura oral y la comprensión lectora en niños de 2o grado de la
Institución Educativa antes mencionada.
Siendo la investigación de nivel descriptivo, tipo correlaciona! y diseño
no experimental transversal, cuyas variables fueron la lectura oral y la
comprensión lectora.
La población de estudio estuvo conformada por un total de 65 niños de
los cuales se extrajo una muestra de 30 alumnos, seleccionados de ambos
géneros de un promedio de 7 y 8 años. Donde cada individuo tuvo la misma
probabilidad de ser seleccionada.
El instrumento aplicado fue la prueba escrita ACL (1-6 de primaria)
realizada por el Dr. Juan Carlos Lago Bornstein, la cual se adaptó para ser
aplicada en el contexto educativo cuyo propósito fue recoger los resultados de
la comprensión lectora en los alumnos del 2o grado de la LE Matemático
Honores de Comas a través de la técnica escrita y buscar su mejora.
Colecciones
- Lima Norte [529]