Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura oral y la compresión lectora en niños de 2º grado de primaria de la I.E. "Matemático Honores" - Comas - 2012
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.advisor | Navarro Villanueva, Marilú | |
dc.contributor.author | Huanca Cencara, Pamela | |
dc.contributor.author | Osorio Rivadeneyra, Belkis | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T20:53:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T20:53:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116606 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación lleva por título “La lectura oral y la comprensión lectora en los niños de 2o grado de la I.E.P “Honores Matemático", en el distrito de Comas, tuvo por objetivo determinar cuál es la relación que existe de la lectura oral y la comprensión lectora en niños de 2o grado de la Institución Educativa antes mencionada. Siendo la investigación de nivel descriptivo, tipo correlaciona! y diseño no experimental transversal, cuyas variables fueron la lectura oral y la comprensión lectora. La población de estudio estuvo conformada por un total de 65 niños de los cuales se extrajo una muestra de 30 alumnos, seleccionados de ambos géneros de un promedio de 7 y 8 años. Donde cada individuo tuvo la misma probabilidad de ser seleccionada. El instrumento aplicado fue la prueba escrita ACL (1-6 de primaria) realizada por el Dr. Juan Carlos Lago Bornstein, la cual se adaptó para ser aplicada en el contexto educativo cuyo propósito fue recoger los resultados de la comprensión lectora en los alumnos del 2o grado de la LE Matemático Honores de Comas a través de la técnica escrita y buscar su mejora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura Oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La lectura oral y la compresión lectora en niños de 2º grado de primaria de la I.E. "Matemático Honores" - Comas - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 70432873 | |
renati.author.dni | 43748225 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]