Los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E.P "San Andrés" - Los Olivos - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer los
niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de primaria de
la I.E.P. “San Andrés” Los Olivos - 2013.
El diseño de investigación es no experimental ya que realizaremos este
trabajo sin manipular deliberadamente la variable que es comprensión lectora es
decir se trata de estudios donde no hacemos variar en forma intencional .cuyos
resultados se evidencian a través de talas y figuras tal como lo recomienda las
normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 28 estudiantes de
la I.E.P. cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las
pruebas de evaluación.
Según los resultados obtenidos se puede apreciar que el puntaje mínimo en
el total de la prueba fue de 2 y el máximo de 15; con respecto a los niveles
(dimensiones) algunos estudiantes obtuvieron puntajes mínimos y máximos
según lo propuesto en la tabla de Rangos, siendo que el máximo del literal fue 6,
el puntaje máximo del inferencial 4, y el criterial 5. Por otro lado, se nota que el
promedio alcanzado en el Total de la prueba fue de 11, lo cual ubicaría a la
mayoría de estudiantes en un rango de logro las capacidades en el total de la
prueba, a diferencia de un análisis más específico por cada dimensión, puesto
que el promedio más alto fue el del nivel literal, siendo de 5 puntos, lo cual
resume que la mayoría de los estudiantes puede rendir en ese nivel, pero en los
niveles literal e inferencial se encuentra un desnivel con respecto al total de
representatividad de las respuestas.
Colecciones
- Lima Norte [529]