El plan lector "Lectura por placer" y sus efectos en la actitud lectora de los estudiantes de 5º grado de educación primaria de la I.E.P "Nivel A". Surco. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada el Plan lector “Lectura por Placer” en la actitud
lectora de los estudiantes de 5to grado de Ed. Primaria de la I.E.P. Nivel A. Surco.
Corresponde a un estudio de investigación de nivel descriptivo. A su vez es de
tipo ex post tacto porque se basa en un proyecto ya existente, el diseño de
investigación es no experimental - transversal, cuyas variables del estudio son la
actitud lectora y el Plan lector “lectura por placer”.
La población fue de 31 estudiantes, tomadas de las dos aulas de 5to grado
tanto de la sección “A” y “B", no se utilizó muestra porque el tamaño de población
era suficiente para la realización del estudio. Por otro lado, este estudio se
desarrolló en base a la teoría de Triandis, quien significó un aporte para la
realización del marco teórico. El instrumento que se utilizó es la Escala valorativa
donde fue validado por juicio de expertos y finalmente confiabilizado con el
programa de SPSS.
Para conocer los efectos que tiene el Plan Lector “Lectura por placer” se
utilizó una escala valorativa. Donde los resultados muestran que los efectos
fueron positivos, demostrando que el Plan lector generó en los estudiantes una
actitud favorable hacia la lectura.
Colecciones
- Lima Norte [529]