Competencias emocionales y estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la Ugel 04, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia
emocional y los estilos de aprendizaje. Se siguió la metodología cuantitativa,
se aplicó el diseño no experimental de corte transeccional y nivel descriptivo
correlacional. Asimismo, se contó con una muestra de 100 educandos de primaria
de la Ugel 04 perteneciente a Lima en el año 2022, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios. Se encontró una correlación de Spearman de 0.688 con una
significancia estadística de p=0.000, siendo menor que el 0.01. Esto indicó
relación directa entre la competencia emocional y los estilos de aprendizaje, al
igual que la competencia emocional con el estilo activo con correlación de
0.650, con el estilo teórico con 0.647, con el estilo reflexivo con 0.625, con el
estilo pragmático con 0.772. Se concluye que existe relación entre la
competencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de
primaria, puesto que a mejores competencias emocionales mejores serán sus
estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [528]