Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales y estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la Ugel 04, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Camarena Lopez, Karina Juana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T19:28:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T19:28:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116657 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia emocional y los estilos de aprendizaje. Se siguió la metodología cuantitativa, se aplicó el diseño no experimental de corte transeccional y nivel descriptivo correlacional. Asimismo, se contó con una muestra de 100 educandos de primaria de la Ugel 04 perteneciente a Lima en el año 2022, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Se encontró una correlación de Spearman de 0.688 con una significancia estadística de p=0.000, siendo menor que el 0.01. Esto indicó relación directa entre la competencia emocional y los estilos de aprendizaje, al igual que la competencia emocional con el estilo activo con correlación de 0.650, con el estilo teórico con 0.647, con el estilo reflexivo con 0.625, con el estilo pragmático con 0.772. Se concluye que existe relación entre la competencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria, puesto que a mejores competencias emocionales mejores serán sus estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo pragmático | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Expresividad emocional | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria de la Ugel 04, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 42742577 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]