Programa de estrategias cognitivas y de animación lectora y sus efectos en la comprensión lectora de los niños del 3er grado de la I.E. "Juan Ingunza Valdivia" - Callao
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer si la animación
lectora tiene efectos en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes
del 3er grado de primaria de la LE. “Juan Ingunza Valdivia”-Comas.
Es un estudio de tipo pre experimental que incluye un pre y post test con
un diseño experimental, los sujetos fueron seleccionados según el criterio no
probabilístico intencional, conformado por 29 alumnos de ambos sexos de
tercer grado de primaria, el instrumento utilizado fue una prueba escrita de
comprensión lectora válida y confiable.
Se aplicó un programa de doce sesiones que consistió en desarrollar
temas con estrategias cognitivas y de animación lectora para incrementar en
los estudiantes los niveles de comprensión lectora, y para obtener resultados
se aplicó un pre test (prueba escrita de comprensión lectora), luego
desarrollamos el programa, para después aplicar el mismo instrumento (post
test) de esta manera recoger información.
Los resultados encontrados mostraron que la aplicación del programa de
estrategias cognitivas y de animación lectora tiene efectividad en la
comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado, dando a conocer que la
mayoría de los estudiantes han alcanzado un nivel de logro destacado.
Colecciones
- Lima Norte [530]