Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias cognitivas y de animación lectora y sus efectos en la comprensión lectora de los niños del 3er grado de la I.E. "Juan Ingunza Valdivia" - Callao
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Quicio Idrogo, María Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T13:03:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T13:03:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer si la animación lectora tiene efectos en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la LE. “Juan Ingunza Valdivia”-Comas. Es un estudio de tipo pre experimental que incluye un pre y post test con un diseño experimental, los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 29 alumnos de ambos sexos de tercer grado de primaria, el instrumento utilizado fue una prueba escrita de comprensión lectora válida y confiable. Se aplicó un programa de doce sesiones que consistió en desarrollar temas con estrategias cognitivas y de animación lectora para incrementar en los estudiantes los niveles de comprensión lectora, y para obtener resultados se aplicó un pre test (prueba escrita de comprensión lectora), luego desarrollamos el programa, para después aplicar el mismo instrumento (post test) de esta manera recoger información. Los resultados encontrados mostraron que la aplicación del programa de estrategias cognitivas y de animación lectora tiene efectividad en la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado, dando a conocer que la mayoría de los estudiantes han alcanzado un nivel de logro destacado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias cognitivas y de animación lectora y sus efectos en la comprensión lectora de los niños del 3er grado de la I.E. "Juan Ingunza Valdivia" - Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 40568538 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]