Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso
de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas
privadas como públicas, por tanto, el objetivo general es determinar las diferencias de
las habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y
privadas de San Martin, provincia de Tocache, en el año 2022. La investigación es de
diseño no experimental, nivel comparativo, corte transversal. El instrumento de
medición fue la Escala de competencia de interacción social en contexto preescolar
de Rangel (2016). Los resultados indican que el 100% de niños 3 a 4 años de
Instituciones Privadas tienen un nivel promedio alto de habilidades de interacción
social versus un 94,3% de niños de Instituciones Privadas. Por otro lado, el 48% de
niños de 5 años de Instituciones Públicas tienen un nivel promedio bajo, versus un 8%
de niños de Instituciones Privadas. Se concluye que existen diferencias en el
desarrollo de las habilidades de interacción social, siendo los niños de Instituciones
Privadas quienes desarrollan un mayor porcentaje de las habilidades de interacción
social versus los niños de Instituciones Públicas.
Colecciones
- Lima Este [194]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...