Método de indagación en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porres
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del método de
indagación en el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria, de
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal y diseño no
experimental; la población estuvo conformada por 140 estudiantes del 2° y la
muestra por 70 estudiantes. Se aplicó la técnica encuesta y por instrumento un
cuestionario, valorado por una escala de Likert, para ambas variables. Los
resultados muestran en el nivel medio 44,3% para el método de indagación y un
44,4 para el pensamiento crítico, mientras que en el nivel alto se encontró que un
55,7% para el método de indagación y un 58,6% para el pensamiento crítico,
deduciendo que los alumnos perciben el Método de Indagación con la misma
importancia que el Pensamiento Crítico. Se busco encontrar si existe asociación
entre la variable independiente con cada una de las dimensiones de la variable
dependiente. Aplicando una regresión logística que muestra un valor del Chi –
cuadrado de 21,978 y p-valor de 0.00, lo que significa un rechazo de la hipótesis
nula, con un 99% de nivel de confianza, lo que implica que si existe incidencia entre
la variable de Método de Indagación con la variable Pensamiento Crítico.
Colecciones
- Lima Norte [2622]