dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T14:39:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T14:39:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116701 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está diseñada de forma experimental, siendo de
tipo pre experimental - descriptiva, para la cual se elaboró un Programa con
un Método basado en la Comprensión Icónica mediante estrategias de
enseñanza icónica narrativa, expositiva y descriptiva, estrategias de
exploración, predicción, atención lectora e interrogación lectora guiada;
elaborándose en un período de 8 meses, y ejecutándose en 1 mes en la I.E.
“Juan Ingunza Valdivia” del Callao. Se aplicó a 39 sujetos del 3o grado de
Primaria de la escuela que promediaban entre 7.5 y 9 años de edad. El
método estuvo basado en la teoría del Código Dual de Paivio (1971), y los
experimentos de Monge (1992) y Estaún (1998). Al finalizar el año 2012 se
estableció la mejora de las Habilidades Inferenciales de Lectura: Relacionar
Eventos, Interpretar Mensajes y Resolver Problemas en la Lectura de Textos
en dicha muestra mencionada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 42641226 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |