La compresión icónica para la mejora de las habilidades inferenciales de lectura en los estudiantes del 3º grado de primaria en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está diseñada de forma experimental, siendo de
tipo pre experimental - descriptiva, para la cual se elaboró un Programa con
un Método basado en la Comprensión Icónica mediante estrategias de
enseñanza icónica narrativa, expositiva y descriptiva, estrategias de
exploración, predicción, atención lectora e interrogación lectora guiada;
elaborándose en un período de 8 meses, y ejecutándose en 1 mes en la I.E.
“Juan Ingunza Valdivia” del Callao. Se aplicó a 39 sujetos del 3o grado de
Primaria de la escuela que promediaban entre 7.5 y 9 años de edad. El
método estuvo basado en la teoría del Código Dual de Paivio (1971), y los
experimentos de Monge (1992) y Estaún (1998). Al finalizar el año 2012 se
estableció la mejora de las Habilidades Inferenciales de Lectura: Relacionar
Eventos, Interpretar Mensajes y Resolver Problemas en la Lectura de Textos
en dicha muestra mencionada.
Colecciones
- Lima Norte [528]