Las competencias de comprensión lectora de los alumnos de 6º grado de la I.E. N.º 2100 Gral. "Juan Velasco Alvarado" - Comas - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende establecer un diagnóstico de las
competencias de comprensión lectora en los alumnos de 6to grado de
Educación Primaria de la LE N° 2100 “Gral. Juan Velasco Alvarado” del distrito
de Comas, que pretende brindar un enfoque remedial para detectar de esta
manera alumnos que presenten dificultades o que no hayan logrado las
habilidades previas que son parte de la competencia lectora.
Esta investigación es de nivel descriptivo, ya que no hay manipulación de
variables, de esta manera, servirá para elaborar un diagnóstico tal como se
presentan en su ambiente natural, también es de tipo descriptivo simple, con el
objetivo de establecer un diagnóstico de las competencias de comprensión
lectora, para ello se va analizar los resultados obtenidos de los instrumentos
realizados.
La presente investigación es de diseño transversal no experimental, ya
que no se va a manipular las variables, y va ser aplicado en un solo momento.
También describe la situación en un momento dado de lo cual requiere aplicar
los instrumentos en un tiempo determinado.
La población total con la que se va a trabajar es de un determinado grupo
de estudiantes, se realizará un muestreo no probabilístico, para aplicar los
instrumentos de prueba escrita. Los resultados brindaran un diagnóstico de las
competencias de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [486]