La conciencia semántica y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivos
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que lleva como título la conciencia semántica y
su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del Io “C” de primaria
de la LE Precursores de la Independencia Nacional, pretende demostrar según su
objetivo general planteado determinar cómo influye la conciencia semántica en el
aprendizaje de la lectoescritura, y para realizarlo se elaboró un instrumento de
evaluación que fue validado por tres profesores especializados en comunicación
(lingüística) y una psicóloga , este instrumento consistía en una prueba de medición
de la conciencia semántica y una prueba de desempeño para la lectoescritura las
cuales corresponden a nuestras dos variables de investigación para lo cual
consideramos como población y muestra a 26 estudiantes de primer grado de la LE
Precursores de la Independencia Nacional del distrito de los Olivos.
Finalmente para obtener los resultados de nuestro instrumento utilizamos el
programa estadístico SPSS 19.0 y luego procedimos a hacer el análisis e
interpretación de los resultados, teniendo como resultados en relación a mis variables
estudiadas que existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron un nivel destacado
que son unos de los valores de calificación más altos en estas pruebas, lo cual prueba
que la conciencia semántica si influye en el aprendizaje de la lectoescritura en los
niños de primer grado “C”.
Colecciones
- Lima Norte [529]