Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFelix Ramos, Katia
dc.contributor.authorPeralta Vera, Nélida Maribel Jacinta
dc.contributor.authorRoca Ochoa, Melissa Cintia
dc.date.accessioned2023-06-21T15:35:16Z
dc.date.available2023-06-21T15:35:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva como título la conciencia semántica y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del Io “C” de primaria de la LE Precursores de la Independencia Nacional, pretende demostrar según su objetivo general planteado determinar cómo influye la conciencia semántica en el aprendizaje de la lectoescritura, y para realizarlo se elaboró un instrumento de evaluación que fue validado por tres profesores especializados en comunicación (lingüística) y una psicóloga , este instrumento consistía en una prueba de medición de la conciencia semántica y una prueba de desempeño para la lectoescritura las cuales corresponden a nuestras dos variables de investigación para lo cual consideramos como población y muestra a 26 estudiantes de primer grado de la LE Precursores de la Independencia Nacional del distrito de los Olivos. Finalmente para obtener los resultados de nuestro instrumento utilizamos el programa estadístico SPSS 19.0 y luego procedimos a hacer el análisis e interpretación de los resultados, teniendo como resultados en relación a mis variables estudiadas que existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron un nivel destacado que son unos de los valores de calificación más altos en estas pruebas, lo cual prueba que la conciencia semántica si influye en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer grado “C”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa conciencia semántica y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni10190234
renati.author.dni44422645
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess