El enfoque comunicativo en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del colegio público, Huánuco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia del enfoque comunicativo en el aprendizaje del inglés en los estudiantes.
Con el propósito de ahondar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó
el diseño cuasi experimental con dos grupos, el grupo de control y grupo
experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió 15 estudiantes en
el grupo experimental y 15 en el control. A ambos grupos se le aplicó pre prueba y
pos prueba de 13 criterios a evaluar. Los resultados indican que el promedio final
del grupo experimental es de 16 y con respecto al grupo control el promedio final
es 11, lo que evidencia una diferencia significativa, con la aplicación del enfoque
comunicativo, del análisis se infiere que los resultados en el promedio del pre test
según la escala de calificación se ubican en un nivel de aprendizaje bajo. Mientras
que el puntaje obtenido después de aplicar, los resultados en el promedio del pos
test según la escala de calificación se ubican en un nivel de previo al logro, que nos
prueban que la aplicación del enfoque comunicativo mejora significativa el
aprendizaje del idioma inglés del idioma inglés en los estudiantes del 5 grado de
secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [208]