Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Romero Liñan, Ysabel Clorinda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T17:37:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T17:37:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116733 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022; perteneciente a la Red N° 07, UGEL 02 del Rímac. Pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método hipotéticodeductivo, diseño de investigación no experimental transversal. La población constó de 154 estudiantes y la muestra probabilística 110 estudiantes del IV Ciclo de Primaria. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recolección de datos para la variable estrategias heurísticas fue un cuestionario de 24 ítems, la prueba piloto aplicada a 20 estudiantes, el alfa de Cronbach 0,994 contó con alta confiablidad, en el caso de la variable competencias matemáticas la prueba diagnóstica de matemática de 25 ítems posee su propia confiabilidad avalada por el Minedu. Los resultados estadísticos obtenidos permiten concluir que existe una relación significativa entre las estrategias heurísticas y las competencias matemáticas, que se demuestra con el estadígrafo Rho de Spearman mediante el análisis de datos (Rho=0,780 y Sig.=0,000) cuyo coeficiente de acuerdo a los parámetros de Mayorga (2022) admite una relación muy alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Heurísticas | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 09888606 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]