Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorRomero Liñan, Ysabel Clorinda
dc.date.accessioned2023-06-21T17:37:17Z
dc.date.available2023-06-21T17:37:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116733
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022; perteneciente a la Red N° 07, UGEL 02 del Rímac. Pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y método hipotéticodeductivo, diseño de investigación no experimental transversal. La población constó de 154 estudiantes y la muestra probabilística 110 estudiantes del IV Ciclo de Primaria. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recolección de datos para la variable estrategias heurísticas fue un cuestionario de 24 ítems, la prueba piloto aplicada a 20 estudiantes, el alfa de Cronbach 0,994 contó con alta confiablidad, en el caso de la variable competencias matemáticas la prueba diagnóstica de matemática de 25 ítems posee su propia confiabilidad avalada por el Minedu. Los resultados estadísticos obtenidos permiten concluir que existe una relación significativa entre las estrategias heurísticas y las competencias matemáticas, que se demuestra con el estadígrafo Rho de Spearman mediante el análisis de datos (Rho=0,780 y Sig.=0,000) cuyo coeficiente de acuerdo a los parámetros de Mayorga (2022) admite una relación muy alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectHeurísticases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEstrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni09888606
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess