Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en los niños de segundo grado de primaria del Colegio Agusto Weberbauer - Surco, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en
los alumnos del segundo grado de primaria del Colegio Augusto
Weberbauer en el marco de la Evaluación censal en las áreas de
Matemática y comunicación.
La investigación realizada es de tipo básico y diseño no
experimental-transversal, donde se emplearon las pruebas de
evaluación censal para estudiantes -ECE- para recabar la
información de los estudiantes del segundo grado de primaria. La
población está constituida por 70 estudiantes entre 7 y 8 años.
Luego de los datos recogidos se permitió establecer que en este
grupo de estudiantes predomina el nivel adecuado de comprensión
lectora y un alto nivel en la resolución de problemas aditivos
concluyéndose asi que existe una relación alta positiva entre la
comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los
estudiantes del segundo grado de primaria, lo que se demuestra
con la prueba de Spearman (Rho=.723; p-valor=.000<0.01).
Colecciones
- Lima Norte [529]