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Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en los niños de segundo grado de primaria del Colegio Agusto Weberbauer - Surco, 2014
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Herrera Soca, Katia Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T17:43:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T17:43:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116735 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los alumnos del segundo grado de primaria del Colegio Augusto Weberbauer en el marco de la Evaluación censal en las áreas de Matemática y comunicación. La investigación realizada es de tipo básico y diseño no experimental-transversal, donde se emplearon las pruebas de evaluación censal para estudiantes -ECE- para recabar la información de los estudiantes del segundo grado de primaria. La población está constituida por 70 estudiantes entre 7 y 8 años. Luego de los datos recogidos se permitió establecer que en este grupo de estudiantes predomina el nivel adecuado de comprensión lectora y un alto nivel en la resolución de problemas aditivos concluyéndose asi que existe una relación alta positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de primaria, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.723; p-valor=.000<0.01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en los niños de segundo grado de primaria del Colegio Agusto Weberbauer - Surco, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 42628034 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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