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dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHerrera Soca, Katia Lizeth
dc.date.accessioned2023-06-21T17:43:36Z
dc.date.available2023-06-21T17:43:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116735
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los alumnos del segundo grado de primaria del Colegio Augusto Weberbauer en el marco de la Evaluación censal en las áreas de Matemática y comunicación. La investigación realizada es de tipo básico y diseño no experimental-transversal, donde se emplearon las pruebas de evaluación censal para estudiantes -ECE- para recabar la información de los estudiantes del segundo grado de primaria. La población está constituida por 70 estudiantes entre 7 y 8 años. Luego de los datos recogidos se permitió establecer que en este grupo de estudiantes predomina el nivel adecuado de comprensión lectora y un alto nivel en la resolución de problemas aditivos concluyéndose asi que existe una relación alta positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de primaria, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.723; p-valor=.000<0.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas aditivos en los niños de segundo grado de primaria del Colegio Agusto Weberbauer - Surco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni42628034
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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