La resolución de problemas de las operaciones de adición y sustracción en los niños del 1er grado de la I.E. "Perú - Japón" - Los Olivos
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar
el nivel de aprendizaje de la resolución de problemas de las operaciones de adición
y sustracción en los niños del 1er grado de la Institución Educativa Perú-Japón —
Los Olivos.
El estudio se enmarca dentro de las investigaciones de diseño no
experimental, de tipo descriptivo, transversal cuya variable es la resolución de
problemas en las operaciones de adición y sustracción.
Los datos estadísticos que sostienen esta investigación viene de los resultados
obtenidos por la aplicación del instrumento de investigación PRUEBA DE
MEDICIÓN a los estudiantes y validados a través de un juicio de experto.
Para obtener un grado de confiabilidad se realizo una prueba piloto previo a
la aplicación formal del instrumento. La población total fue de 159 alumnos del Io
grado, donde la muestra es de 53 alumnos.
Finalmente para obtener los resultados del instrumento se utilizo el paquete
estadístico SPSS. 0.18. Después se procedió a realizar el análisis e interpretación de
los resultados, teniendo como resultados en relación a mi variable estudiada que
existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron el logro destacado y logro
previsto que son uno de los valores de calificación mas alto en esta prueba.
Colecciones
- Lima Norte [478]