Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos en los niños de 2do grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa P.E.L.A. de la I.E. "Pedro Planas" y de docentes no capacitados de la I.E.P. "Sagrado Corazón de María". Ventanilla 2013
dc.contributor.advisor | Esponda Versace, Laura | |
dc.contributor.author | Ramírez Crovetto, María Concepción | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T14:22:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T14:22:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116776 | |
dc.description.abstract | Esta investigación compara el nivel de resolución de problemas matemáticos en los niños de 2o grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa P.E.L.A. de la Institución Educativa. “Pedro Planas Silva” y en los niños del 2o grado a cargo de docentes que no recibieron la capacitación de la Institución Educativa Particular. “Sagrado Corazón de María" - Ventanilla. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, de tipo comparativo, con un diseño no experimental - transversal. Se ha realizado un muestreo no probabilístico, de tipo intencional; en el que se priorizó como determinante del número de alumnos a evaluar en ambas instituciones, 30 alumnos del 2 do de primaria “B” de la Institución Educativa Sagrado Corazón de María y 30 alumnos del 2 do de primaria “B” de la Institución Educativa Pedro Planas y, cuyos docentes habían sido capacitados por el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (P.E.L.A.) El instrumento empleado para la recolección de datos, fue la prueba escrita para medir los tipos de la resolución de problemas matemáticos. El instrumento fue validado a través del juicio de tres expertos y se ha realizado la confiabilidad estadística requerida. Se llegó a la conclusión que la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2 grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Planas Silva y cuyos profesores fueron capacitados por el Programa Estratégico Logros de Aprendizajes (P.E.L.A.) presentan un nivel alto, la cual se evidencia un buen desempeño en comparación a los estudiantes cuyos profesores no fueron capacitados en el Programa Estratégico Logros de Aprendizajes (P.EL.A.). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Programa estratégico | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos en los niños de 2do grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa P.E.L.A. de la I.E. "Pedro Planas" y de docentes no capacitados de la I.E.P. "Sagrado Corazón de María". Ventanilla 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07948162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3502-7989 | es_PE |
renati.author.dni | 42223118 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [481]