dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Riveros Salluca, Janetti | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T14:42:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T14:42:00Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116778 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo descriptivo nació con el objetivo de identificar
los hábitos de lectura de los alumnos del 6to grado de primaria de la LE. Precursores
de la Independencia Nacional. Asimismo pretendió describir la actitud hacia la
lectura de los alumnos del 6to grado de la mencionada LE, además de describir el rol
de los agentes que median la lectura en la generación del hábito lector de los alumnos
del 6to grado de primaria de la LE Precursores de la Independencia Nacional- Los
Olivos.
Por otro lado, se elaboró una encuesta por cuestionario sobre hábitos de
lectura. Tales instrumentos fueron aplicados a 31 estudiantes del 6to grado de de
primaria de la LE. Precursores de la Independencia Nacional.
Se empleó el Programa Excel para el procesamiento de datos y para la
obtención de los resultados por medio de las tablas de la frecuencia absoluta y
relativa. A la vez se elaboró gráficos de barras para un mejor análisis de los
resultados. Los resultados indicaron que los alumnos del 6to grado de primaria de la
LE. Precursores de la Independencia Nacional presentan un hábito lector deficiente,
pues éstos relacionan el acto de leer con un compromiso con sus profesores y con el
estudio para la obtención de buenas calificaciones. A la vez manifiestan desinterés y
poca frecuencia lectora.
Asimismo, se mostró que la encuesta por cuestionario elaborado posee
validez y confiabilidad para la población sujeto de estudio; y que el rendimiento en
lectura de los participantes era bajo. A pesar de que los participantes, si bien
mostraron actitudes favorables hacia algunos materiales de lectura, solo leen cuando
se les presentan exámenes o practicas y gustan de la lectura a veces. Además de ello
solo cumple un rol como agente que media la lectura en la generación del hábito
lector el docente del Área de comunicación, mientras que los padres no cumplen su
rol de agente mediador del hábito lector. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Los hábitos de lectura en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional - Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 44121119 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |