Niveles de razonamiento geométrico de van hiele en los niños (as) del 2do grado de primaria de la I.E.P. "Saint Mary's School". San Martin de Porres. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo simple con un enfoque
cuantitativo; tuvo como objetivo: determinar los niveles de razonamiento
geométrico en los niños de 2do grado de la I.E.P Saint Mary's School. San Martín
de Porres. 2013. Este estudio sigue el diseño no experimental- transaccional,
debido a que la evaluación se realizó en un solo momento y no existió
manipulación de la variable, limitándose solo a medir los niveles de razonamiento
geométrico de los niños (as) de 2do grado. El instrumento de medición que se
utilizó fue una prueba escrita, la cual consto de 18 ítems, a su vez, estos fueron
divididos en tres dimensiones: Reconocimiento, Análisis y Clasificación de figuras.
La población con la que se trabajó fue de 35 estudiantes de 2do grado, 22 niñas y
13 niños; cabe señalar que no se utilizó muestra sino que se trabajó con toda la
población para dar una mayor confiabilidad a los resultados obtenidos. Luego de
realizar el procesamiento de datos, los resultados obtenidos fueron que: la
mayoría de los niños del segundo grado de la I.E.P. Saint Mary's School. San
Martín de Porres. 2013, presentan un nivel de logro regular y bueno cada uno con
37.14% mientras que el nivel de logro deficiente es de 22,86% y solo un
estudiante de sexo masculino alcanzó el nivel de logro muy bueno, representado
por el 2.86%, esto es en lo que respecta a los niveles de razonamiento
geométrico de Van Hiele. Por lo tanto se puede concluir que los estudiantes de la
I.E.P. Saint Mary's School si han desarrollado los niveles de razonamiento
geométrico de Van Hiele, pero no en su totalidad. Con respecto a sus
dimensiones el nivel de reconocimiento, el nivel de análisis y el nivel de
clasificación de las figuras presentan más cantidad de estudiantes en el nivel de
logro bueno, pero con la diferencia que en el nivel de clasificación hay más
estudiantes que se encuentran en el nivel de logro deficiente.
Colecciones
- Lima Norte [529]