Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorCondori Valencia, Carmen Emperatriz
dc.contributor.authorTorres Utrilla, Carlos Javier
dc.date.accessioned2023-06-22T15:03:58Z
dc.date.available2023-06-22T15:03:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116784
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es de tipo descriptivo simple con un enfoque cuantitativo; tuvo como objetivo: determinar los niveles de razonamiento geométrico en los niños de 2do grado de la I.E.P Saint Mary's School. San Martín de Porres. 2013. Este estudio sigue el diseño no experimental- transaccional, debido a que la evaluación se realizó en un solo momento y no existió manipulación de la variable, limitándose solo a medir los niveles de razonamiento geométrico de los niños (as) de 2do grado. El instrumento de medición que se utilizó fue una prueba escrita, la cual consto de 18 ítems, a su vez, estos fueron divididos en tres dimensiones: Reconocimiento, Análisis y Clasificación de figuras. La población con la que se trabajó fue de 35 estudiantes de 2do grado, 22 niñas y 13 niños; cabe señalar que no se utilizó muestra sino que se trabajó con toda la población para dar una mayor confiabilidad a los resultados obtenidos. Luego de realizar el procesamiento de datos, los resultados obtenidos fueron que: la mayoría de los niños del segundo grado de la I.E.P. Saint Mary's School. San Martín de Porres. 2013, presentan un nivel de logro regular y bueno cada uno con 37.14% mientras que el nivel de logro deficiente es de 22,86% y solo un estudiante de sexo masculino alcanzó el nivel de logro muy bueno, representado por el 2.86%, esto es en lo que respecta a los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele. Por lo tanto se puede concluir que los estudiantes de la I.E.P. Saint Mary's School si han desarrollado los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, pero no en su totalidad. Con respecto a sus dimensiones el nivel de reconocimiento, el nivel de análisis y el nivel de clasificación de las figuras presentan más cantidad de estudiantes en el nivel de logro bueno, pero con la diferencia que en el nivel de clasificación hay más estudiantes que se encuentran en el nivel de logro deficiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRazonamiento geométricoes_PE
dc.subjectPensamiento geométricoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleNiveles de razonamiento geométrico de van hiele en los niños (as) del 2do grado de primaria de la I.E.P. "Saint Mary's School". San Martin de Porres. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni48500452
renati.author.dni43128026
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess