El uso del mapa mental dinámico en el desarrollo de la compresión lectora de los alumnos del 2do grado de educación primaria de la I.E. "San Ignacio del Álamo" de Los Olivos
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de investigación fue estudiar la influencia del uso del Mapa
mental dinámico en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos
del 2do grado del nivel primario en el área de Comunicación, habiendo
tomado como hipótesis que; si se elabora y aplica esta técnica del Mapa
mental dinámico, entonces mejorará y contribuirá en el desarrollo de la
comprensión lectora de los alumnos.
Esta investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi
experimental, es decir, se contará con un grupo experimental y un grupo
control.
El modelo que se propone tiene una estructura que será desarrollada por el
docente, empezando primero con una prueba de entrada, luego como se
construye y aplica el Mapa mental dinámico y por ultimo con una prueba
de salida; así mismo se tendrá la tarea de monitorear y verificar a través de
la evaluación si dichos alumnos son capaces de aplicarlos o construirlos para
el logro de sus aprendizajes.
Después de procesados lo datos se llegó a concluir que existe una influencia
significativa en la aplicación del Mapa mental dinámico en el desarrollo de
la Comprensión lectora de los alumnos del 2do grado de Educación Primaria,
en los niveles literal y crítico- valorativo.
Colecciones
- Lima Norte [529]